Sunday, April 3, 2011

EL PROPÓSITO DE LA CREACIÓN DE LA MUJER

By: Camila
Dios expuso con claridad su propósito al crear a la mujer. Sería “ayuda idónea” para el hombre. La palabra “ayuda” no significa inferioridad. Esta palabra aparece veintiún veces en el Antiguo Testamento y se usa dieciséis veces para referirse a alguien superior, con frecuencia a Dios mismo(Génesi...s 49:25; Éxodo 18:4). La mujer debía compartir la dignidad y la gloria de Adán como soberano sobre la tierra; ella debe ayudar al hombre a cumplir la función que Dios le ha encomendado (Génesis 1:28).
Dios mismo “la trajo al hombre” (Génesis 2:22) y Adán exclamó: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne.” Aquí no se hace mención de la mujer como madre. Ella vale por sí misma como una persona que puede compartir ideas, conversación y la misma existencia de Adán ya que comparte la misma vida y naturaleza. En su sabio diseño Dios creó un varón y una hembra. Él estableció las diferencias entre ellos (Mateo 19:4). Los sexos serían complementarios, no competitivos. Cada uno contribuye algo al otro y es capaz de hacer esto por las características particulares que Dios implantó en cada uno.

Tomado del libro: “La Mujer que agrada a Dios” Fay Smart y Jean Young

1 comment:

Anonymous said...

hermana Bertita, que bien que hay mensajes que se pueden extender a más personas, no importa el medio si no el hecho de multiplicarlo.
gracias por agregar este es su blog.
Bendiciones.

Sandra Camila

Misericordia

Misericordia