Thursday, March 24, 2011

EL PAPA DE ROMA BENEDICTO XVI DECLARÓ QUE "EL PUEBLO DE ISRAEL NO ES RESPONSABLE COLECTIVAMENTE DE LA MUERTE DE JESÚS EL MESIAS"
MARZO 7, 2011
El pápa Benedicto XVI de Roma declaró en su segundo libro "Jesús de Nazarét: La Semana Santa - Desde la Entrada a Jerusalén a al Resurrección" que la nación de Israel "No es colectivamente culpable de la muerte de Jesús el Mesias". Los verdaderos culpables, según el, fué "la aristocracia Saducea compuesta por los sumos sacerdotes y Sahnedrin de ése tiempo, los cuales controlaban el Templo de Herodes y a la nación israelita durante los años finales de la vida terrenal de Jesus el Cristo.

Esta noticia, aunque éste expositór no es partidario de lo que sale del vaticano, si me atrevo a decír que está diciendo una verdad seria (quizás una de las únicas que han salido de allí), a pesár de todas las injusticias que el romanismo ha infringido en la historia sobre esta nación.

El caso de la culpa de la muerte de Jesús es similár al caso cuando los diez principes de Israel retornaron después de reconocér la tierra de Israel por 40 dias. Ellos despreciaron, hablaron de una forma muy negativa acerca del territorio que el Señor le iba a entregár en sus manos (Numeros 13-14). Después de éste negativo reporte, el cual desanimó negativamente al pueblo, solamente Josué y Caleb hablaron bien de la tierra. Sin embargo, al fin de las cuentas, la nación entera terminó pagando duramente por este pecado, cuando tuvieron que caminár en el desierto por 40 años hasta que toda esa generación murió, y nació una nueva generación entró a tomár posesión de la tierra.

Así mismo con el caso de Cristo Jesús. Se puede decír que los "principes" de Israel en la época de Cristo no reconocieron a Jesús como su mesías, lo despreciaron, hablaron muy mal de él, y finalmente lo entregaron en manos de los gentiles para ser muerto por ellos. Como resultado, la nación entera terminó pagando duramente por éste pecado al ser expulsado por segunda vez de la tierra de Israel al exilio de Roma en el mundo entero por casi 2000 años desde el año 70 d.C. Esta diaspora ya esta terminando en nuestros tiempos, e Israel va en camino a reposeér la tierra por tercera vez en la historia.

Algunos comentaristas declaran que si esta clase de comentario se hubiera hecho por Roma en los siglos pasados, se hubiera avertido muchisima persecuciones de parte del romanismo hacia ésta nación, especialmente el holocausto de Hitler durante la segunda guerra mundial, en la cual el vaticano romano se mantuvo en silencio durante ese tiempo. En otras palabras, éste expositór está de acuerdo que ésta noticia ha sido una disculpa que ha llegado muy tarde en la historia
By Dan Mestizo

No comments:

Misericordia

Misericordia