Friday, June 3, 2011

Elizabet, La Mujer Humilde.

Datos personales:
Ocupación: ama de casa; Esposo: Zacarías, sacerdote, de la casa de Abdías; Hijo: Juan el Bautista
Parienta: María, la madre de Jesús, el Mesías.
Fortalezas:
Era de las hijas de Aarón; justa delante de Dios; andaba irreprensible en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor; mostró no tener dudas acerca de que Dios podría cumplir con su promesas;
La primera mujer, aparte de María, en oír del Salvador que venía y, ser la primera  en confesar a Cristo en la carne. Su hijo Juan El Bautista, fue lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de ella.Agradeció al Señor por haber quitado su vergüenza entre los hombres.
Fue humilde:  “ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la critura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que fue dicho de parte del Señor.” ( Lc 1:43-45)
Debilidades.
Apenada debido a su esterilidad; había oído através de otros acerca de la vision de su esposo, el sacerdote Zacarías y, de la visita del angel Gabriel a María, su parienta.
Lecciones:
Dios no olvida a quienes le son fieles.
Los métodos y el tiempo de Dios no tienen que ser los que esperamos.
Mujer escogida, bendecida, amada, separada para El, Cuándo fue la última vez que te detuviste para reconocer que Dios determina el momento en los hechos de tu vida?
Cómo Elizabeth, espera, confía, no te desesperes, la respuesta viene.

“ Eres Mujer…Eres Especial” Dtb. Dtg. Dtg.
Trini

No comments:

Misericordia

Misericordia