Thursday, February 3, 2011

NOTICIAS

LOS ACTUALES DISTURBIOS EN EL MEDIO ORIENTE PUEDEN ABRIR LA PUERTA HACIA UN ISLAMISMO MUCHISIMO MAS EXTREMISTA EN ESTA REGION DEL MUNDO.
Febrero 3, 2011 
  DAN MESTIZO
La nación de Egipto es la primér nación islamica del Medio Oriente que ha sostenido acuerdo de paz estable con la nación de Israel desde el año 1979.  Egipto ha sido considerado un país "islamico moderado" que ha servido como aliado a los intereses Estadounidenses en ésta región, y tambien es una de las naciónes que habia logrado mantener cierto nivél de órden en el Medio Oriente por las últimas tres decadas, a pesár que éste orden estaba basado en represión autoritaria.
Sobretodo, Egipto es la nación que tiene el control marítimo del Canal de Suez, el cuál funciona como un atájo entre las naciones de Asia (China, Rusia, India), Europa y el continente de las Americas. (Ver gráficas)
    
Cuando el gobierno actuál de Egipto se derrúmbe, el islamismo radical shiíta utilizará la elecciones democráticas para tomár control del gobierno como lo ha logrado hacér en Turquía, Líbano, la Franja de Gaza, y así rompér el acuerdo de paz con Israel, rompér sus relaciones e influencia con los EEUU y naciones del occidente, rompér el nivél de órden que ha dominado en el Medio Oriente en las ultimas décadas, y sobretodo cerrár el Canál de Suéz, lo cual aumentará gravemente el precio del petróleo y de otros consumos en el que dependen de éste, como ocurrió entre los años 1967 hasta 1975.
Los gobiernos del Medio Oriente están convulsionando y eventualmente abandonarán el "islamismo moderado" que apoya los intereses de los EEUU.  El Medio Oriente yá está en camino hacia un Islamismo shiíta, radical  y extremista bajo la influencia de Irán (Persia), y quizas éstas convulsiones son oportunidad que Irán ha estado esperando.
"...HE AQUÍ QUE CONFÍAS EN ESTE BÁCULO DE CAÑA FRÁGIL, EN EGIPTO, EN EL CUAL SI ALGUIEN SE APOYARE, SE LE ENTRARÁ POR LA MANO, Y LA ATRAVESARÁ...

No comments:

Misericordia

Misericordia