Monday, September 20, 2010

"Eres Mujer... Eres Especial" Parte 2

" Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre." Gn.2: 22. Dios diseño y equipó al hombre y a la mujer para realizar diferentes tareas, pero todas apunta a la misma meta: Honrarlo a El. El hombre da vida a la mujer; la mujer da vida al mundo. A cada rol le corresponden privilegios exclusivos.Me pregunto: Por qué de una costilla? Por qué no de la piel, del cabello o de otra parte del cuerpo?. Veamos, La costilla es un hueso resistente, bastante flexible y junto con otras costillas forma una caja protectora de órganos vitales como son el corazón y los pulmones.
El corazón, anatómicamente bombea sangre a todo el organismo, un instante sin oxígeno el cerebro se daña. Es el centro representarivo de las emociones y, es aquí donde interviene la sabiduría de la mujer que ha nacido de nuevo, pues ella trata de no dañar el corazón de la familia. Con los hijos,prodigando amor, cuidados, consejos, modelando con su vida, sirviendo a Dios,fundamenta a sus hijos en principios y valores eternos, los principios y valores del Reino de los Cielos,etc..Protege el de su esposo, cuidándolo de la mujer extraña; ora, intercede para mantener ese centro vital en excelentes condiciones." El corazón de su marido está en ella confiado..." Prov.31: 11. El sabe que el corazón de ella le pertenece a Cristo, el Señor; él sabe que ella nunca lo avergonzará en público, que resolverá las dificultades en oración y dialogando. " Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra." Prov. 31:23, refleja paz, cuidado amoroso, seguridad, confianza, buen semblante. Amada hermana, te das cuenta del privilegio tan grande que tienes en tus manos? Por eso el Señor te formó de una costilla, porque das protección y seguridad a los tuyos. Eres alguien muy importante dentro del Plan Eterno de Dios. Disfruta de tu rol como esposa, como madre. Perdona, si tienes que perdonar. Pide perdón. Ama. "Eres Mujer...Eres Especial." DTG. DTGuíe. Por Berta Rodríguez

1 comment:

Noemi said...

Gracias Bertita por compartirme tu blog, y soy tu seguidora, es una gran bendición porque aquí vamos a encontrar mucho palabra de Dios que nos edifique como mujeres; ya que hay una gran necesidad, puedes postear aqui también mi testimonio en video y escrito para que muchas mujeres sean edificadas si alguna de ellas o familiares estuvieren pasando por una situación similar, sé que todo lo que Dios te dé será de mucha bendición. Recibe un fuerte abrazo amiga y que nuestro Padre celestial te llene de su gracia y sabiduría siempre. tqm.
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Misericordia

Misericordia