Tuesday, September 21, 2010

"El Aguila y La Mujer Nacida de Nuevo"

El águila es una ave imponente. Sus características son asombrosas. El águila es muy estricta en su dieta, es selectiva, no come cualquier cosa, selecciona lo que es mejor para ella.
La mujer que ha nacido de nuevo debe semejarse al águila. Debe cuidar su dieta física, pues su cuerpo es templo donde le Espíritu de Dios mora(1 Co.3: 16). Debe cuidar su dieta espiritual, alimentándose diariamente con La Palabra escrita de Dios. Debe escrudriñar las escrituras para captar el mensaje que Dios tiene para su vida( Jn. 5:39). Debe seleccionar cuidadosamente lo que entrará a su corazón. Debe hacerse de una biblioteca con temas que la edifiquen, que la hagan madurar, que le ayuden en su andar diario proveyéndole de consejos para vivir una vida cristiana práctica conforme a la voluntad de Dios.
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águlas;" Isaías 41: 31.BY: BR

"Eres Mujer... Eres Especial" Conclusión

Conclusión: Eres exclusiva. Eres la niña de sus ojos.

Como mujer, como hija, como esposa,como madre, como amiga, eres única; nadie más tiene tu código genético. Eres un modelo exclusivo de la creación de Dios. Después que Dios te creó, rompió el molde.
Dios vió su creación y dijo que era bueno. El te vio a ti. El vio todo lo que había creado a tu alrededor, y era bueno. El vió la razón de tu existir, era bueno; el vió que tú podías ocuparte de una necesidad específica en la tierra. El vió la cantidad de habilidades y talentos que necesitarías para poder llevar a cabo su propósito ahí donde estás, en ese hogar, en ese lugar de trabajo o en ese lugar de diversión.
Mujer, créelo, "Eres Mujer... Eres Especial."Dios te bendiga. Dios te guarde. Dios te
guíe.
By: Berta Rodríguez.

Monday, September 20, 2010

"Eres Mujer... Eres Especial" Parte 2

" Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre." Gn.2: 22. Dios diseño y equipó al hombre y a la mujer para realizar diferentes tareas, pero todas apunta a la misma meta: Honrarlo a El. El hombre da vida a la mujer; la mujer da vida al mundo. A cada rol le corresponden privilegios exclusivos.Me pregunto: Por qué de una costilla? Por qué no de la piel, del cabello o de otra parte del cuerpo?. Veamos, La costilla es un hueso resistente, bastante flexible y junto con otras costillas forma una caja protectora de órganos vitales como son el corazón y los pulmones.
El corazón, anatómicamente bombea sangre a todo el organismo, un instante sin oxígeno el cerebro se daña. Es el centro representarivo de las emociones y, es aquí donde interviene la sabiduría de la mujer que ha nacido de nuevo, pues ella trata de no dañar el corazón de la familia. Con los hijos,prodigando amor, cuidados, consejos, modelando con su vida, sirviendo a Dios,fundamenta a sus hijos en principios y valores eternos, los principios y valores del Reino de los Cielos,etc..Protege el de su esposo, cuidándolo de la mujer extraña; ora, intercede para mantener ese centro vital en excelentes condiciones." El corazón de su marido está en ella confiado..." Prov.31: 11. El sabe que el corazón de ella le pertenece a Cristo, el Señor; él sabe que ella nunca lo avergonzará en público, que resolverá las dificultades en oración y dialogando. " Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra." Prov. 31:23, refleja paz, cuidado amoroso, seguridad, confianza, buen semblante. Amada hermana, te das cuenta del privilegio tan grande que tienes en tus manos? Por eso el Señor te formó de una costilla, porque das protección y seguridad a los tuyos. Eres alguien muy importante dentro del Plan Eterno de Dios. Disfruta de tu rol como esposa, como madre. Perdona, si tienes que perdonar. Pide perdón. Ama. "Eres Mujer...Eres Especial." DTG. DTGuíe. Por Berta Rodríguez

Friday, September 17, 2010

"Eres Mujer... Eres Especial" Parte 1

Hemos sido creadas a mano por Dios, en el vientre de nuestra madre, para que cumplamos un rol específico en el plan del Señor y será para todos los siglos.

Un remembranza:
a) Con Eva, la simiente de la redención. Génesis 3: 15, 16.
b) Con Sara, el hijo de la promesa. Isaac(risa) era el testimonio del Poder de Dios.Génesis 17: 16,19
c) Con Ana, Samuel, el pedido a Dios. El resultado de la oración de Ana cambió la historia de una nación. 1Samuel 3:19,20
d) Con Elizabeth, Juan el Bautista, el precursor de Nuestro Señor Jesucristo; el mensajero que Dios escogió para anunciar la venida del Redentor del Mungo. Mateo 11: 11.
e) Con Loida y Eunice, estableciendo una fe no fingida en Timoteo. 2 Tim. 1:5; 3: 15.
f) Con María, el clímax de la maternidad, Jesús, el Cordero Inmolado desde antes de la Creación.
g) Una mujer fue quien vio primero al Cristo resucitado.
h) Contigo, conmmigo, la familia en la que nacimos; la que hemos formado; nuestros hijos para dar la gloria y la honra a Dios. Somo forjadoras de una nueva generación. La generación para Cristo y su Reino.
Dios les bendiga. Dios les Guarde. Por Berta Rodriguez

Thursday, September 16, 2010

Sólo Dios es suficiente.

" Te deseo que tengas suficiente sol para mantenertu espíritu brillante"
" Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol"
" Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva."
" Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan grandes."
" Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades."
" Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
" Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas."
Muchas veces estamos corriendo buscando más de lo que es suficiente. Perdemos la paz y la tranquilidad por tener más y más. En realidad, necesitamos aprender a vivir con lo suficiente. Empecemos por tener a Dios. El es má que suficiente.
Tomado de mi "Comunidad Team"

Misericordia

Misericordia